Mi lista de blogs

jueves, 8 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA 2012

Durante la semana previa al Día de Andalucía la clase de 4º A estuvo elaborando un mural donde tratamos de recoger la mayor información posible de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los alumnos y alumnas buscaron información en internet, en la enciclopedia que utilizaba su madre cuando estudiaba, revistas,... a la vez, en el mural también plasmamos la historia de Carboneras, elementos culturales, turísticos, paisajísticos, relacionándolo con la provincia de Almería y con Andalucía.
El viernes 24 colocamos el mural en el pasillo al que da nuestra clase, leímos poesías de Antonio Machado, entre otras "Recuerdo Infantil" y  "A un olmo seco", tomamos en clase un desayuno sano compuesto de tostadas con aceite de oliva y chocolate. Para acabar nos fuimos todo el Segundo Ciclo a la playa de La Puntica, allí además de juegos tradicionales tambien hicimos varias actividades de conciencación sobre la discapacidad, las barreras  y restricciones que se encuentran las personas discapacitadas en su vida diaria.

5 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado el mural.Seguro que los niños/as han disfrutado mucho realizándolo. Tu blog va tomando "cuerpo". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. DÍA DE ANDALUCÍA.
    El día de Andalucía cayó el 28 de Febrero en el colegio lo celebramos el 24, hicimos un cartel entre todos, con fotografías y muchas cosas más. Luego nos fuimos a la playa de los Barquicos, hicimos muchos juegos, como por ejemplo el mate, beisbol, fútbol, y luego nos fuimos de allí, pero antes nos hicimos una foto en grupo. ¡Fué un día genial!
    Pablo Belmonte Saez

    ResponderEliminar
  3. DÍA DE ANDALUCÍA
    El día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero pero en mi colegio se celebró el 24 de febrero, viernes.
    Mi clase hizo un mural donde dibujamos y pusimos las cosas más importantes de las 8 provincias de Andalucía. Después fuimos al comedor donde los niños de la seño Puri nos recitaron unas poesías escritas por Antonio Machado. Al terminar las cocineras nos dieron pan con aceite y chocolate.
    ¡Que bueno estaba!
    Al terminar de desayunar nos fuimos a la playa donde hicimos muchos juegos y actividades.
    Al llegar al colegio estábamos reventados de tanto jugar.
    ¡que bien lo pasamos!
    Antonio Yébenes Hernandez

    ResponderEliminar
  4. "DÍA DE ANDALUCÍA"
    El día e Andalucía, 28 de Febrero, lo pasé con mis padres y mi hermano. Nos fuimos a dar un paseo y luego fuimos a visitar a mis abuelos, por cierto jugamos una partida a las cartas, diría quién ganó, pero no me acuerdo mucho, pero me parece que fue mi hermano, Pablo. Después nos fuimos a comer a un sitio y cuando terminamos de comer nos pusieron una bebida muy rara, para nosotros zumo de mora, para mis padres no era rara. La probé y me gustó, algunos niños y niñas hacemos lo mismo, decimos si nos gusta o no por el aspecto de las cosas.
    Alba Belmonte Sáez

    ResponderEliminar
  5. DÍA DE ANDALUCÍA
    El día 28 de febrero me fuí con mi familia a Valencia, y el lunes me fuí al Oceanográfico. Allí vi tiburones, morsas con unos colmillos de un metro de largo, y no es broma. También focas, pinguinos, peces rayas, delfines y un pez luna, un pez sierra, muchas estrellas de mar, etc. Luego, como había un Carrefour enorme, fuimos al Mac Donald, y me pedí un mac pollo. Luego fuimos al museo de las Artes y las Ciencias y vimos un teatro sobre la electricidad, también fuimos a un sitio que era como un ojo pero en grande. Que era un cine.Después, volvimos a Carrefour y me compraron la equipación del Valencia CF
    Alberto Galindo Lozano

    ResponderEliminar